☼Segundo premio concurso pintura rápida de Quéntar☼

La semana pasada se celebró en Quéntar el concurso de pintura rápida.Entre sus estrechas calles y su animada población encontré un lugar tranquilo,bonito y apacible dónde dibujar.Me dejé llevar por la creatividad,que en menos de diez minutos me consumió por completo.Ya todo lo que miraba lo transformaba en  trazos,aguadas y pinceladas.La gente pasaba a mi alrededor y mucha de ella conversaba conmigo.Las pequeñas muestras de afecto por parte de los pueblerinos solo hizo mejorar mis ganas de seguir pintando con todas mis fuerzas.Después de algunas horas el cuadro ya iba tomando forma.La acuarela,cuya transparencia hacía que fuera bastante difícil introducir contraste parecía moverse a sus anchas sobre el papel.No me estaba quedando como quería.Me alejé del cuadro.Cabreada lo miraba una y otra vez.¿Que es lo que le faltaba?Pasaban los minutos y mi histeria comenzó a hacerse notar.Sólo faltaban dos horas para entregarlo.Pensé darle un giro total.Comencé por cambiar el color de la casa. Cojí una brocha llena de color amarillo y la puse sin ningún miedo por encima de la casa principal.Ese día no había apenas luces ya que estaba nublado pero decidí inventármelas ya que eso le daría al cuadro esa profundidad que necesitaba.Al mirarlo bien tuve una gran idea y gracias a mi pincel delineador la pude llevar a cabo.Iba a terminarlo dándole toques de cómic y eso hice.

Al final dieron los premios.Yo muy poco segura de mi  cuadro jamás pensé que me lo premiarían y menos participando contra los adultos y sus magníficos cuadros.Los premios iban desde un jamón,para el tercer premio;un jamón y 150e para el segundo premio y 300e y un jamón para el primer premio.Pero mira por dónde dijeron mi nombre por el micrófono y yo,ademas de toda mi familia,quedamos estupefactos.Apunto de echarme a llorar de la emoción,lo recojí llenando de besos a mi familia.Entretanto todos los pintores profesionales compañeros de mi padre en esta profesión me daban la enhorabuena y con besos y abrazos terminó el que podría haber sido uno de los días más felices de mi vida.

Jamás podría haber agradecido más a mi familia,que son los mejores y siempre me han apoyado más que nadie,además de a mis amigas y amigos todo lo que han hecho por mi para tener la fuerza para luchar por mis sueños.


✿   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketches 2013-2014

Desde 0

Dibujo del COSPLAY de la youtuber RENOSAURIO